REHABILITACION CARO HOTEL

REHABILITACION CARO HOTEL

Quisiéramos dar a conocer este excelente trabajo de conservación y rehabilitación del arquitecto Francisco Jurado y el interiorista Francesc Rifé en Valencia, se trata del Hotel Palacio del Marqués de Caro que muestra, como si de un museo arqueológico se tratara, restos desde la época del imperio romano hasta hoy.

Este singular palacio gótico, esta integrado en las casas del Temple y fue catalogado el siglo pasado como edificio protegido por el Ayuntamiento de Valencia, ahora es el primer hotel-monumento en la ciudad. El hotel dispone de 26 habitaciones diferentes en su forma y trato de su espacio, todas con nombres identificativos del lugar que fueron en tiempo pasado, «la armería del Palacio», «la suite del Marqués» o «la torre árabe»..

Alberga escaleras modernistas, azulejos del siglo XVIII, artesonados de madera en sus techos, arcos góticos, parte de la muralla árabe de Valencia del siglo XII, incluso mosaicos del siglo I a.C. o partes de columnas del Circo Romano de la ciudad.

Lo que nos llama realmente la atención es la gran maestría al ensalzar las partes originales del edificio sobre las nuevas construcciones, sin mermar lo mas mínimo el protagonismo de los restos antiguos. Muchos elementos recuperados quedan expuestos en las habitaciones o en el resto de estancias reformadas, esto encierra una dificultad añadida a la hora de decidir qué y donde se muestran, de qué mobiliario, texturas y colores se acompañan.

Como siempre dejamos algunas fotos de este estupendo trabajo de rehabilitación, espero que os guste y por qué no, disfrutar de él en una escapada.

No comments